Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4094
Título : Auditoría energética eléctrica de la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 Patria.
Director(es): Mena, Pablo
Autor: Escobar Martínez, Elvis Eduardo
Palabras clave : AUDITORÍA ENERGÉTICA
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : may-2001
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2001
Citación : Escobar Martínez, Elvis Eduardo. (2001). Auditoría energética eléctrica de la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 Patria. Facultad de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Luego de la reorganización del Sistema Eléctrico Ecuatoriano se dan algunos cambios, en relación al costo de la energía eléctrica. Antes, el costo de la energía eléctrica fue tan bajo frente a otros insumos que origino que se desprecie, así: en 1997 el costo por kw-h era de 0,017 dólares con una cotización de 520 sucres por dólar; en la actualidad el costo por kw-h es de 0,05 dólares a una cotización de 25000 sucres por dólar y el costo final del kw-h ascenderá a 0,12 dólares a la cotización anterior. Debido a la política de incremento de costos en la energía eléctrica, en nuestro país, Ecuador, las empresas e instituciones han venido tomando gran importancia en el uso racional de la energía eléctrica. Buscando una forma de contrarrestar estas tendencias alcistas se ha llegado a una herramienta fundamental utilizada en muchos países, nos referimos a las AUDITORIAS ENERGÉTICAS ELECTRICAS. Dichas auditorias ayudan para el desempeño de programas de optimización técnica y uso adecuado de la energía eléctrica. La Auditoría Energética Eléctrica tiene por objetivo: Evaluar la racionalidad del uso de la energía eléctrica y, como consecuencia de esta evaluación, llegar a detectar las posibilidades que existen de su utilización eficaz y eficiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4094
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.