Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4100
Título : Diseño y estructuración del departamento de riesgos en la matriz de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, San Pedro de Taboada de la Ciudad de Quito.
Director(es): Jiménez, Elizabeth
Autor: Villacís Cruz, Jenny Verónica
Zambrano Lozada, Alexandra del Rosario
Palabras clave : COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN PEDRO DE TABOADA
INGENIERÍA FINANCIERA
SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO
Fecha de publicación : mar-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Villacís Cruz, Jenny Verónica. Zambrano Lozada, Alexandra del Rosario. (2007). Diseño y estructuración del departamento de riesgos en la matriz de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, San Pedro de Taboada de la Ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La importancia de contar con un departamento de riesgos en una Cooperativa de Ahorro y Crédito se debe a la inestabilidad en el manejo de sus activos financieros, a la falta de existencia de un departamento destinado a salvaguardar los recursos financieros y que sea suficiente y capaz de tratar el tema de riesgo que es muy extenso, por ello tratándose de un tema que empieza a emerger en el sistema financiero de nuestro país se hace indispensable que la Cooperativa disponga de dicho departamento. Es evidente que el fracaso en el sistema financiero es el resultado de un complejo económico en el que interaccionan múltiples factores, tanto de carácter interno como externo; la estructura cambiante de los mercados financieros, las estrategias, los antecedentes en el sistema financiero, todo ello convierte en ardua y complicada la tarea de implantar un departamento de riesgos, el mismo que permitirá que se reduzcan considerablemente el volumen de cesaciones de pago, quiebras, concordatos y atraso en la cancelación de operaciones crediticias, sin olvidar que es precisamente en época de abundancia en donde la aplicación de una correcta estrategia financiera puede evitar desequilibrios. De esta forma se deben identificar y analizar aquellos factores determinantes de la insolvencia y del fracaso de las decisiones financieras, mejorando y proponiendo nuevos sistemas de información que permitan detectar con suficiente antelación situaciones específicas de riesgo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4100
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0381.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.