Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4101
Título : Automatización mediante PC de las máquinas bobinadoras marca Bobifil en la Empresa Ecuatrans S. A.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Ortiz Villalba, Diego Edmundo
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
MAQUINAS - AUTOMATIZACIÓN
SOFTWARE LABVIEW
Fecha de publicación : dic-2004
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2004
Citación : Ortiz Villalba, Diego Edmundo. (2004). Automatización mediante PC de las máquinas bobinadoras marca Bobifil en la Empresa Ecuatrans S. A. Facultad de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Ecuatran S.A. es una industria ecuatoriana constituida en el país desde el 16 de agosto de 1979, se dedica a la fabricación de transformadores monofásicos y trifásicos de distribución de energía eléctrica sumergidos en aceite. La Empresa cuenta 2 máquinas bobinadoras Marca Bobifil, las cuales sirven para elaborar bobinas con una potencia de hasta 50KVA, estas bobinas son utilizadas para la construcción de transformadores trifásicos y monofásicos. Cabe señalar que en dichas máquinas se elabora únicamente el primario del transformador, ya que existen otras máquinas donde se construyen los secundarios de los mismos. Estas máquinas son tipo CNC pero cuentan con una tecnología ya caduca, y es por este motivo que ya no existen en el mercado nacional ni en el extranjero los repuestos de las mismas. Una de las máquinas actualmente no se encuentra produciendo, ya que hubo un daño en el sistema de control, el cual es irreparable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4101
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0076.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.