Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4137
Título : Importación de rollos de lija y maquinaria desde Tlalnepantla - México a zona especial de desarrollo industrial Manta bajo régimen 90 para la elaboración de bandas de lija y su exportación al territorio nacional
Director(es): Romero, Edgar
Autor: Caza Proaño, Michael David
Terán Velóz, Wiliam Ramiro
Palabras clave : IMPORTACIÓN
ROLLOS DE LIJA
MAQUINARIA
EXPORTACIÓN
BANDAS DE LIJA
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial: SANGOLQUÍ /ESPE /2011
Citación : Caza Proaño, Michael David. Terán Velóz, Wiliam Ramiro (2011). Importación de rollos de lija y maquinaria desde Tlalnepantla - México a zona especial de desarrollo industrial Manta bajo régimen 90 para la elaboración de bandas de lija y su exportación al territorio nacional. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior. ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de tesis radica en la implementación del uso de una Zona Especial de Desarrollo Económico para la empresa Representaciones ACAZA S.A, con la finalidad de producir bandas de lija para solventar el desabastecimiento de las mismas en el mercado ecuatoriano. Los objetivos principales del uso de la ZEDE (Zona Especial de Desarrollo Económico), son incrementar representativamente la utilidad de ACAZA S.A en la comercialización de bandas de lija al hacer uso de este modelo económico, ya que el costo de importar el bien terminado denominado bandas de lija es mucho mayor que importar la materia prima para elaborarlas, como lo son los rollos de lija; y contribuir a la disminución del desempleo generando plazas de trabajo. Debido a las actividades aduaneras y laborales que están involucradas en el presente trabajo, es necesario regirse a los requerimientos, tanto de documentación del proceso de importación, producción y exportación, como de registro de Operadores Económicos Autorizados que la aduana exige, al igual que las respectivos derechos y obligaciones que dentro del modelo de ZEDE deben tener los trabajadores y empleadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4137
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO628,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.