Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4138
Titel: Proceso logístico en la importación a Regímen 10 de una máquina empacadora HP 1000L-1 y una máquinas pasteurizadora H.T.S.T , para mejorar el proceso de elaboración de lácteos de la Empresa Americana Cia. Ltda. negociado vía aérea desde Medellín -Colombia a Quito- Ecuador
Director(es): Legarda, Ramiro
Autor(en): Macato Caiza, Edison Wladimir
Stichwörter: PROCESOS OPERATIVOS
MÁQUINA EMPACADORA
MÁQUINA PASTEURIZADORA
COMERCIALIZACIÓN
Erscheinungsdatum: Mär-2011
Herausgeber: SANGOLQUÍ /ESPE /2011
Zitierform: Macato Caiza, Edison Wladimir (2011 ). Proceso logístico en la importación a Regímen 10 de una máquina empacadora HP 1000L-1 y una máquinas pasteurizadora H.T.S.T , para mejorar el proceso de elaboración de lácteos de la Empresa Americana Cia. Ltda. negociado vía aérea desde Medellín -Colombia a Quito- Ecuador. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y negociación Internacional. ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: A nivel mundial la tecnología representa la capacidad para disminuir el esfuerzo físico en la producción y con ello mejorar el rendimiento en los diferentes sectores económicos, además optimiza la utilización de recursos naturales. El uso de la tecnología permite que muchas empresas dedicadas al procesamiento de alimentos puedan garantizar el aprovechamiento de los nutrientes; a esto debe sumarse la posibilidad de que la producción de alimentos básicos sea suficiente para cubrir las necesidades nutricias mínimas indispensables. Las cualidades nutritivas de la leche dependen directamente de la materia prima, los adecuados procesos, maquinaria y la mano de obra capacitada instalados en las compañías, no solo en favor de la calidad de la leche de consumo, sino también de todos los productos derivados Es por ello que se considera importante la restructuración de nueva maquinaria en los procesos de fabricación de lácteos de la compañía Americana Cía. Ltda., ya que existe una demanda insatisfecha de 9600 litros de leche diarios en la parroquia de Guaytacama en la ciudad de Latacunga, que se pudo identificar a través de la Investigación de Mercado efectuado en este trabajo. Sin embargo la empresa Americana Cía. Ltda., podrá cubrir tan solo un 30% de esta demanda insatisfecha es decir 3000 litros. Sumado a ello, la factibilidad en la importación de maquinarias desde el vecino país debido al trato arancelario preferencial que tiene el Ecuador por formar parte de la Comunidad Andina CAN, la cual es una organización subregional con personalidad jurídica internacional, la misma que permite mantener convenios comerciales entre sus países miembros. En cuanto al proceso de transporte identificamos que el tipo de flete mas conveniente, incluso más utilizado para efectos de maquinas frágiles o productos electrónicos con alto valor agregado es el modo aéreo desde el aeropuerto internacional José María Córdova en Medellín-Colombia a Quito-Ecuador.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4138
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057063.pdf1,65 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.