Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4154
Título : Creación de una empresa importadora de vinos chilenos desde San Antonio -Chile hasta Guayaquil- Ecuador, vía marítima a depósito aduanero comercial público R-70
Director(es): Legarda, Ramiro
Autor: Pantoja Tapia, Natalia Alexandra
Palabras clave : LÍNEAS DE PRODUCTOS
PRECIOS
IMPORTADORA DE VINOS
DEPÓSITO ADUANERO
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Pantoja Tapia, Natalia Alexandra (2011 ). Creación de una empresa importadora de vinos chilenos desde San Antonio -Chile hasta Guayaquil- Ecuador, vía marítima a depósito aduanero comercial público R-70. Carrera de Ingeniería en Comerico Exterior y Negociación Internacional. ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realizará un análisis minucioso de los siguientes capítulos: El primer capítulo contiene información sobre los antecedentes históricos y situación actual del mercado de vinos chilenos gourmet, marco legal (normativa vigente para la importación de este tipo de productos); así como los pasos a seguir para la constitución legal de la empresa, obtención del RUC y objetivo general y específicos de la compañía. En el segundo capítulo se realiza un diagnóstico del sector comercial del mercado de vinos chilenos; donde se analiza la oferta, demanda, competencia y productos sustitutos. En el tercer capítulo se realizará el estudio de mercado mediante la aplicación de encuestas a distribuidores de vinos, con el respectivo análisis e interpretación de los datos obtenidos apoyándonos en el sistema SPSS 18.; se plantean las estrategias comerciales en base al marketing mix y se determina el canal de distribución adecuado para el desarrollo del proyecto.En el cuarto capítulo se hará un detalle de todas las variables más relevantes utilizadas en comercio exterior así como el análisis de las restricciones arancelarias y para arancelarias vigentes para la importación de vinos, la aplicación del certificado de origen y convenios bilaterales. En el quinto capítulo se detalla todo el proceso operativo y logístico de la importación desde la negociación con el proveedor hasta que el producto se encuentra en las bodegas del importador listo para la nacionalización y posterior venta al distribuidor. En el sexto capítulo se desarrolla un estudio financiero donde se detalla todo lo referente a inversiones, costos, gastos en que se deberá incurrir para la ejecución de este proyecto y con esto definir si el mismo es viable y genera rentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4154
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-010109.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.