Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4162
Título : Diseño y ejecución de un plan de mantenimiento, actualización y readecuación de los equipos de alineación y balanceo de ruedas del laboratorio de mecánica de patio.
Director(es): Castro, Juan
Autor: Chiluisa Calala, Santiago Fernando
Proaño Molina, Diego Orlando
Palabras clave : ALINEACIÓN - BALANCEO
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
MANTENIMIENTO Y ABC
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Chiluisa Calala, Santiago Fernando. Proaño Molina, Diego Orlando. (2007). Diseño y ejecución de un plan de mantenimiento, actualización y readecuación de los equipos de alineación y balanceo de ruedas del laboratorio de mecánica de patio. Carrera de Ingeniería en Automotriz. ESPE Sede Latacunga
Abstract: En el Laboratorio de Mecánica de Patio, en el área de alineación y balanceo existen máquinas lo suficientemente completas para brindar la capacitación a los estudiantes pero poseen una falencia que es el mantenimiento y actualización, así como una inadecuada organización y seguridad para el desenvolvimiento óptimo y seguro al momento de realizar las prácticas. Toda máquina requiere un mantenimiento preventivo, tales como lubricación tanto en el cambio de aceite como en engrase, limpieza de las partículas de polvo que se van acumulando pudiendo provocar atascamientos o errores de prácticas y pintura que por el tiempo de uso se va deteriorando, para evitar que con el paso de los años ocurra daños mayores o los equipos se vuelvan obsoletos y por la necesidad de educar a los alumnos de una forma practica, se ve muy evidente el realizar los mantenimientos respectivos en cada uno de los equipos existentes en el área de alineación y balanceo. Además para alargar la vida útil de estos equipos es necesaria su correcta utilización, es por eso que es imprescindible contar con guías para las respectivas prácticas en cada uno de ellos. La correcta utilización y la seguridad al momento de operar en este laboratorio cada uno de los equipos optimizará tiempo con lo cual se podrá dar mayor espacio para las prácticas contribuyendo así a la excelencia en la formación profesional y académica de los estudiantes de le Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4162
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0408.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.