Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4166
Título : Diseño e implementación del sistema de seguridad por videovigilancia ip y control del sistema de iluminación para la Jefatura de Investigación y Vinculación con la Colectividad Unidad de Posgrados de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Paz Buñay, Maricela Elizabeth
Erazo Bravo, Alex Patricio
Palabras clave : DISPOSITIVOS DE RED
SENSORES DE PRESENCIA
UNIVERSIDADES - ILUMINACIÓN
UNIVERSIDADES - SEGURIDAD
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : Jun-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Paz Buñay, Maricela Elizabeth. Erazo Bravo, Alex Patricio. (2011). Diseño e implementación del sistema de seguridad por videovigilancia ip y control del sistema de iluminación para la Jefatura de Investigación y Vinculación con la Colectividad Unidad de Posgrados de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: Debido a la necesidad de salvaguardar los equipos de alto nivel tecnológico y el capital humano con los que cuenta la Jefatura de Invetigación y Vinculación con la Colectividad Unidad de Posgrados de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga se diseño e implementó el Sistema de Seguridad por Videovigilancia IP que proporciona una señal digital, que es grabada en un disco duro cada vez que se produce un evento detectado por alguna de las 14 Cámaras Vivotek IP7330 instaladas. El bloque A de la Jefatura al tener aulas virtuales no contaba con un sistema de control de iluminación adecuado que se encuentre a la par del nivel tecnológico que presentan. El control del Sistema de Iluminación cuenta con 2 opciones, manual y automático, que podrá ser controlado de forma independiente para cada una de las aulas que conforman el bloque A de la la Jefatura dependiendo de las necesidades requeridas; se colocó sensores de presencia multi-tecnología, una variable importante a ser tomada en cuenta es la cantidad de luz diurna presente en las instalaciones, la cual es monitoreada constantemene mediante la incorporación de fotocélulas a los sensores. El Sistema de Videovigilancia se lo monitorea de dos maneras, la primera es Local mediante una pantalla ubicada en la Secretaria de la Unidad de Posgrados, la segunda es de acceso remoto mediante una IP pública y telefonía celular las 24 horas mediante configuración de software.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4166
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0838.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.