Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4183
Título : Reestructuración de un vehículo Renault 12 de 1980.
Director(es): Lara, Mario
Autor: Carrera Montoya, Franklin
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULO RENAUT
Fecha de publicación : ene-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Carrera Montoya, Franklin. (2006). Reestructuración de un vehículo Renault 12 de 1980. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE Sede Latacunga
Abstract: La historia arranca en Francia por los años 1966 ó 1967. Se comienza a trabajar sobre un proyecto nuevo destinado a reemplazar al Renault 8. Se desarrolla sobre la base del concepto más moderno del automovilismo de esos años: la línea flecha, que nace sobre la base de criterios básicos de la aerodinámica y da origen al después famoso factor de penetración CX. Ese concepto rector sigue teniendo absoluta vigencia actualmente. Tras más de tres años de ensayos y prototipos, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1969, se presenta en sociedad el nuevo Renault 12. Al año siguiente se lanza al mercado, que se prolongó en Francia por 10 años durante los cuales se vendieron 2.000.000 de unidades. La llegada del Renault 12 a nuestro país no se hizo esperar. A poco de presentado el auto en Europa, ya se comenzó los estudios para producirlo en Brasil y en la Argentina. Las tratativas de Renault en Río de Janeiro, se realizaron inicialmente con Willys y posteriormente con Ford, que había tomado el control de la primera. El resultado fue el Corcel, que dejó de lado varios de los adelantos técnicos del Renault 12 original y modificó aspectos del tren delantero y de la carrocería, como el guardabarros y el capó, para transformarse en un auto que respondía más a los criterios de producción de los Estados Unidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4183
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0250.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.