Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4191
Título : Análisis riesgo-rendimiento de empresas que se financian a través del mercado de valores ecuatoriano dentro del período enero 2005 - junio 2007.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Peñaherrera Matheu, Roberto José
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INGENIERÍA FINANCIERA
MERCADO DE VALORES
Fecha de publicación : may-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Peñaherrera Matheu, Roberto José. (2008). Análisis riesgo-rendimiento de empresas que se financian a través del mercado de valores ecuatoriano dentro del período enero 2005 - junio 2007. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: El ámbito de competencia en el que se desenvuelven las empresas en la actualidad, impulsa a éstas a buscar ventajas frente a sus similares con el fin de consolidarse en el mercado y lograr su expansión, así, uno de los puntos mas importantes a ser abordados dentro del medio empresarial, es la obtención de recursos financieros, pretendiendo que demanden el menor costo y que además ofrezcan un riesgo financiero menor. En el Capítulo I se enuncian las generalidades del proyecto que constituyen el tema, los objetivos, justificación, y la metodología a utilizarse en el desarrollo del proyecto como también los conceptos básicos. En el Capítulo II se pretende dar un conocimiento general de lo que es el Mercado de Valores su control y legislación, su clasificación y estructura dentro del Ecuador. El Capítulo III comprende el análisis financiero de las empresas tomadas en cuenta para el desarrollo del proyecto, aquí se analizará además de los estados financieros e índices mas importantes la estructura de capital, tomando como base para su estudio las teorías propuestas por Modigliani y Miller, además se determinará de manera simple las diferencias de la financiación a través de la banca nacional y el Mercado de Valores ecuatoriano. En el Capítulo IV abordamos el estudio del coeficiente beta y sus determinantes, se identifican los métodos de valoración más conocidos y se realiza el cálculo del costo de capital promedio ponderado (WACC) para cada empresa y en base a este cálculo se realizará la valoración de cada empresa. El Capítulo V nos presenta el cálculo del coeficiente beta a través de la creación y desarrollo de modelos econométricos para cada empresa. En el capítulo VI se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas del desarrollo del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4191
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0517.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.