Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4214
Título : Adaptación mecánica y electrónica de un sistema GNC al vehículo Corsa Wind.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Betancourt Yépez, Edwin Gustavo
Palabras clave : CORSA WIND
GAS NATURAL COMPRIMIDO
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
SISTEMA GNC
Fecha de publicación : jun-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Betancourt Yépez, Edwin Gustavo. (2007). Adaptación mecánica y electrónica de un sistema GNC al vehículo Corsa Wind. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto representa una alternativa diferente para los vehículos propulsados por gasolina para indicar y dar constancia que los combustibles fósiles han pasado a ser parte de la historia y con las nuevas tecnologías y avances que hemos tenido en los últimos años, se a logrado dejar a un lado este tipo de combustibles para dar paso a combustibles alternativos como: alcoholes, nitrógeno ente otros y en especial el Gas Natural Comprimido Vehicular que a sido de gran acogida en nuestra sociedad ofreciendo la máxima fiabilidad y garantía posible, y sobre todo preservando la naturaleza sin dañarla con residuos contaminantes. El gas natural es la fuente de energía fósil que ha evolucionado más desde los años 70, la cual actualmente representa la quinta parte del consumo energético mundial. El gas natural es una mezcla combustible rica en gases de gran poder calorífico, el principal componente de la mezcla que conforma el gas natural es un hidrocarburo llamado metano, hidrocarburo de origen fósil, incoloro, inodoro. Los demás componentes, en pequeñas cantidades, son otros gases como el etano, dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua, principalmente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4214
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0257.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.