Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4217
Título : Auditoría a la cartera de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 9 de Octubre Ltda.
Director(es): Jiménez, Elisabeth
Autor: León Silva, Miryam Paulina
Vargas Pacheco, Carla Paulina
Palabras clave : AUDITORÍA
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO 9 DE OCTUBRE
INGENIERÍA FINANCIERA
Fecha de publicación : Mar-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : León Silva, Miryam Paulina. Vargas Pacheco, Carla Paulina. (2007). Auditoría a la cartera de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 9 de Octubre Ltda. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En la actualidad las Cooperativas de Ahorro y Crédito han logrado un crecimiento dentro del territorio nacional, logrando satisfacer las necesidades de tipo financiero de la población mediante la concesión de créditos. Por lo tanto la cartera de créditos en una institución financiera generalmente constituyen el activo de mayor monto y dentro de la sociedad uno de los medios mas importantes que ayudan al desarrollo de la economía en nuestro país, es por ello que las instituciones financieras deben mantener un mayor control en ésta área (Cartera de Créditos) y para realizarlo de una mejor manera necesitan de un exhaustivo análisis basado en técnicas específicas que generalmente se encuentran bajo la responsabilidad del Auditor. Considerando lo expuesto y con el afán de dejar un testimonio escrito como fuente de consulta, hemos efectuado nuestro proyecto de tesis con el tema Auditoría a la cartera de créditos de la Cooperativa de ahorro y crédito 9 de Octubre Ltda. Estructurada de ocho capítulos, los cuales trata lo siguiente: En el primer capítulo se realiza una descripción de las generalidades del presente proyecto de tesis como justificación e importancia, objetivo general y específicos. En el segundo capítulo se presenta conceptos fundamentales y definiciones importantes relacionados sobre auditoría financiera, normas, técnicas, procedimientos que sirven de soporte para ejecutar el caso práctico. En el capítulo tres hace referencia al análisis situacional de la Cooperativa y del departamento de crédito y cobranzas describiendo objetivos, misión, visión, organigramas, base legal.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4217
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0383.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.