Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4282
Título : Propuesta para estandarizar el desarrollo de aplicaciones multimedia educativos para niños normales y especiales desarrollados por ESPE Comunitaria
Director(es): Cela, Karina
Autor: Acosta Quishpe, Raquel Leonor
Estrada Benavides, Elizabeth
Palabras clave : CONSTRUCTIVISMO DE PAPERT
CAMPO COGNOSITIVO
SOFTWARE EDUCATIVO
MULTIMEDIA
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Acosta Quishpe, Raquel Leonor (2011). Propuesta para estandarizar el desarrollo de aplicaciones multimedia educativos para niños normales y especiales desarrollados por ESPE Comunitaria. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto Espe Comunitaria brinda un aporte importante a instituciones de educación básica mediante la entrega del material didáctico multimedia desarrollado por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática quienes a través de estos proyectos llegan a adquirir las competencias necesarias para aprobar su asignatura. El problema principal es la falta de metodología estándar que los guíe en el desarrollo de su proyecto y que posteriormente ayude al proyecto ESPE comunitaria al mantenimiento o actualización de los productos. Como consecuencia de esta falencia el material didáctico entregado pierde vigencia a corto y mediano plazo y deja de ser útil para el usuario en la mayoría de los casos no se cuenta con el código fuente y manuales técnicos impidiendo su actualización el material multimedia en muchos casos es diseñado sin tomar en cuenta las teórias de aprendizaje al ser aplicadas en el desarrollo de cada material. El presente trabajo pretende sugerir una propuesta de estandarización que ayude a los desarrolladores a ejecutar su proyecto siguiendo un ciclo de vida del desarrollo del software que no solamente hace énfasis en el aspecto técnico del proyecto siguiendo un ciclo de vida de desarrollo del software que no solamente hace énfasis en el aspecto técnico del proyecto sino que además tiene inmerso el componente de aprendizaje necesario para el diseño de aplicaciones multimedia educativas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4282
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032576.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032576-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO357,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.