Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4298
Título : Diseño y construcción de un triturador de aceite de jatropha o piñón para la elaboración del biodiésel.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Garzón López, Edgar Miguel
Soto Briceño, Pablo Andrés
Palabras clave : BIODIESEL
COMBUSTIBLES ECOLÓGICOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Garzón López Edgar Miguel. Soto Briceño, Pablo Andrés. (2009). Diseño y construcción de un triturador de aceite de jatropha o piñón para la elaboración del biodiésel. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: En la actualidad es de gran importancia dar a conocer diferentes alternativas que se pueden usar para bajar el gran índice de contaminación al que estamos expuestos y gran parte de estos problemas son ocasionados por los vehículos que usan combustibles derivados de petróleo. En el primer capitulo de nuestra investigación detallaremos los principales términos que nos van a ayudar a comprender de mejor manera las palabras usadas y sus significados, continuando con el siguiente capitulo detallaremos las características, usos, propiedades, forma de cultivo y beneficios de aceite de piñón al cual hemos dirigido nuestra investigación para de esta forma poder realizar una comparación de las características físicas y químicas del diesel y el biocombustible a extraer. Detallaremos todos y cada uno de los materiales que usaremos en la elaboración del molino dando a conocer el por que del uso de los mismos, explicaremos como fueron realizados tomando en cuenta las características de los mismos, la forma como actúan sus elementos internamente y así poder diseñar una maquina cien por ciento segura. Se han realizado gran cantidad de pruebas de funcionamiento hasta lograr obtener la mayor cantidad de extracción de aceite y eficiencia de la maquina con el fin de aprovechar al máximo todo el producto. Con la terminación de nuestro proyecto hemos tenido la oportunidad de dar a conocer varias recomendaciones sobre el uso de la maquina y los materiales que usamos en su construcción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4298
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0635.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.