Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4302
Título : Diseño de un sistema de control de inventarios de activos fijos en el Departamento Financiero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana ALA No. 12.
Director(es): Lozada, Martha
Autor: Salguero Garzón, Diana Elizabeth
Tobar Molina, Aracely Margoth
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
INVENTARIOS
Fecha de publicación : ene-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Salguero Garzón, Diana Elizabeth. Tobar Molina, Aracely Margoth. (2007). Diseño de un sistema de control de inventarios de activos fijos en el Departamento Financiero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana ALA No. 12. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto pretende diseñar un Sistema de Control de Inventarios de Activos Fijos en el Departamento Financiero de la FUERZA AÉREA ECUATORIANA ALA N º 12 para mantener un control adecuado y actualizado del manejo de la Propiedad Planta y Equipo, sus métodos de depreciación y mecanismos de contabilización, pasando de un sistema tradicional a uno moderno y competitivo enmarcado en los parámetros que establece la Ley permitiendo satisfacer las necesidades del usuario. Con el paso del tiempo la cantidad de activos fijos que puede adquirir un mismo ente económico (y sin importar su monto) puede llegar a ser significativa. Por tal motivo, es conveniente que desde el mismo comienzo de operaciones del ente económico, los responsables de llevar los registros contables establezcan procedimientos para lograr un adecuado control de la información relacionada con los mismos (descripción, ubicación, monto, vida útil, depreciación acumulada, etc.).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4302
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0367.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.