Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4310
Título : Reconstrucción y automatización del sistema mecánico, hidráulico y eléctrico de una prensa Shiridan para la empresa INDUCE del Ecuador.
Director(es): Sánchez, Wilson
Autor: Casco Núñez, Iván Alejandro
Culqui Tipán, Javier Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECANICA
PRENSA - SHIRIDAN
SISTEMA HIDRÁULICO
SISTEMA ELÉCTRICO
Fecha de publicación : Dec-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Casco Núñez, Iván Alejandro. Culqui Tipán, Javier Fernando. (2010). Reconstrucción y automatización del sistema mecánico, hidráulico y eléctrico de una prensa Shiridan para la empresa INDUCE del Ecuador. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto de tesis está destinado al área de automatización industrial y diseño de elementos de máquinas, conjuntamente con el equilibrio de producción que demanda diariamente la empresa. Con la propuesta planteada el sistema a implementarse garantizará fiabilidad tanto en el funcionamiento, mantenimiento así como en el producto terminado. Para el diseño mecánico se utilizó el Software SolidWord 2010, que permitió verificar el soporte de la estructura a la fuerza necesaria para la extruir una lámina de tol. Cabe decir que la fuerza aplicada a la estructura de la máquina es fugaz pero en forma continua pues el trabajo es en serie. Para el diseño hidráulico se empleo el Software FluidSIM H, que brindó la oportunidad de elaborar un esquema y simularlo prácticamente, permitiendo comprobar mientras se diseña. Para el diseño eléctrico y electrónico se tomaron en cuenta los parámetros exigidos por fabricante. Además las protecciones son adecuadas y sobredimensionadas para cada uno de los elementos de la máquina. Cabe destacar que por factores de disponibilidad económica de la empresa no se ubico una válvula de control proporcional para la regulación de presión necesaria, solucionando éste inconveniente con la instalación de un presóstato calibrado con anterioridad con la presión requerida para la aplicación en láminas de tol.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4310
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0773.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.