Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4336
Título : Proyecto de inversión para la creación de la granja avícola CEYRE en la provincia de Cotopaxi en el sector de Joseguango Bajo.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Herrera Tapia, Cecilia
Palabras clave : ESTUDIO FINANCIERO
INGENIERÍA COMERCIAL
PROYECTOS DE INVERSIÓN
AVICULTURA - PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
PYMES
Fecha de publicación : feb-2003
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2003
Citación : Herrera Tapia, Cecilia. (2003). Proyecto de inversión para la creación de la granja avícola CEYRE en la provincia de Cotopaxi en el sector de Joseguango Bajo. Facultad de Ciencias Administrativas. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La naturaleza competitiva del sector avícola en la provincia de Cotopaxi es un oligopolio porque hay un mercado en el que hay un número reducido de productores y se caracteriza por la interdependencia mutua entre los productores, y por la existencia de incertidumbre entre las acciones de los rivales. En la provincia de Cotopaxi existe varias avícolas que se podrían convertir en competencia, entre ellas están, AVICOLA ORTIZ, AVICONDE, JOSRAHEVI que pueden ser consideradas como las más fuertes del mercado. Por otro lado también existe competencia por parte de la provincia de Tungurahua con AVIPAZ , que es una gran comercializadora , y que tiene algún nicho de mercado cubierto en la ciudad de Salcedo. Es de vital importancia escoger correctamente el lugar en donde va a instalar y construir el plantel avícola, tomando en consideración que este sitio posea las condiciones necesarias para la producción avícola como : agua, luz, teléfono, luz eléctrica, vías de comunicación y procurar esté alejado de otros planteles avícolas. En lo posible el clima debe ser templado, sin corrientes de viento demasiado fuertes el terreno adecuado debe ser plano. La construcción del galpón , varía de acuerdo a la zona geográfica pero, es conveniente que su ancho no sea mayor a 10 metros. Para que el galpón tenga la adecuada luz natural, es preciso una buena orientación, tratando que su posición tenga un eje longitudinal norte - sur, pero de acuerdo a la topografía del terreno se deja al criterio del avicultor...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4336
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0260.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.