Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4370
Título : Estudio de las comunicaciones de un controlador lógico programable (PLC) a través de una interfase serial.
Director(es): Avila, Galo
Autor: Cangás de la Cruz, Ivan Fernando
Palabras clave : CONTROLADOR MICROLOGIX 1200
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : dic-2003
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2003
Citación : Cangás de la Cruz, Ivan Fernando. (2003). Estudio de las comunicaciones de un controlador lógico programable (PLC) a través de una interfase serial. Facultad de Ingeniería de Ejecución en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Los primeros PLC fueron designados y desarrollados por MODICON como un reemplazo de los relés para GM y Landis. Estos controladores eliminaron la necesidad del cableado y la adición de hardware para cada nueva configuración de lógica. Este nuevo sistema incrementó drásticamente la funcionalidad de los controles mientras reducían el tamaño del espacio de las cabinas que alojaban la lógica. El primer PLC, modelo 084, fue inventado por Dick Morley en 1969. El primer PLC satisfactoriamente comercial, el 184, fue introducido en 1973, el mismo que fue designado por Michael Greenberg. En 1968, las factorías de automóviles de Ford y General Motors, construyeron conjuntamente el primer Transfer¿ controlado electrónicamente. Este equipo electrónico tenía ventaja sobre los automatismos convencionales basado en relés, temporizadores, etc. de que era fácilmente programable, sin necesidad de recurrir a computadores externos. Se puede decir que éste fue el primer Autómata Programable o PLC (Program Logic Control), y fue diseñado por Allen Bradley. Debido al tremendo auge de la industria, cada vez las máquinas habilitadas para procesos productivos eran más grandes y complejas, necesitando armarios eléctricos donde poder ubicar el aparellaje cada vez más voluminosos y complicados, aumentando las dificultades de reparación de las mismas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4370
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0003.pdfNONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.