Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4372
Título : Auditoría de gestión al Departamento de Personal de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga
Director(es): Hidalgo, Martha
Autor: Vasco Amores, Geovanna Alexandra
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
RECURSOS HUMANOS
ESPE - RECURSOS HUMANOS
CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : nov-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Vasco Amores, Geovanna Alexandra. (2010). Auditoría de gestión al Departamento de Personal de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad las organizaciones se ven inmersas en un mundo cada vez más competitivo que exige la maximización de los recursos. Es por ello que la búsqueda de la eficiencia, economía y eficacia en el desempeño de las entidades dejo de ser una opción para convertirse en una necesidad. Una de las herramientas que se utilizan para evidenciar este antecedente es la Auditoría de Gestión, es por ello que el presente trabajo tiene como finalidad la ejecución de una Auditoría de Gestión al Departamento de Personal de la Escuela Politécnica del Ejército extensión Latacunga. El primer capítulo contiene conceptos básicos referentes a auditoría y talento humano, los mismos que facilitarán el desarrollo de la auditoría. El segundo capítulo abarca el conocimiento de la Escuela Politécnica del Ejército, mediante su plan estratégico 2008-2012, su análisis F.O.D.A., su organigrama estructura y funcional. También se detallan aspectos del Departamento de Personal que permitan comprender sus funciones y actividades. El tercer capítulo esta constituido por la ejecución de la auditoría de gestión; abarca el análisis a los procedimientos que lleva a cabo el Departamento de Personal y la verificación del cumplimiento de las políticas y objetivos detallados en la planificación estratégica de la institución. La ejecución de la auditoría se detalla en las siguientes fases..
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4372
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0768.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.