Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4374
Título : Análisis y evaluación del impacto de la inversión extranjera en el desarrollo económico del Ecuador en sociedades de capital.
Director(es): Parreño, Carlos
Autor: Monge Villarroel, Margarita Verónica
Sangucho Salazar, Jenny Patricia
Palabras clave : ECUADOR
INVERSIÓN EXTRANJERA
INGENIERÍA FINANCIERA
SOCIEDADES DE CAPITAL
Fecha de publicación : feb-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Monge Villarroel, Margarita Verónica. Sangucho Salazar, Jenny Patricia. (2008). Análisis y evaluación del impacto de la inversión extranjera en el desarrollo económico del Ecuador en sociedades de capital. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La Inversión Extranjera Directa en el Ecuador ha evolucionado a lo largo del tiempo, gracias a los diferentes acuerdos comerciales que nuestros gobernantes han ido realizando, de acuerdo a lo analizado y estudiado nuestro país siempre ha tratado de atraer la Inversión Extranjera. Nuestro país en los años noventa liberalizó tempranamente el establecimiento de nuevas políticas para la Inversión Extranjera Directa, abrió su economía a los tratados internacionales, reformó su estructura tributaria y de impuestos, y mejoró su sistema fiscal. Gracias a esto los inversionistas extranjeros respondieron positivamente a esos cambios. Al realizar este proyecto de tesis, nos permitirá realizar un estudio de cómo la Inversión Extranjera contribuye en beneficio de nuestro país y los sectores que son más llamativos para los inversionistas, puesto que no solo hay que trabajar para que las empresas del resto del mundo vengan a nuestro país a operar, sino también hay que atraer a los inversionistas nacionales, con el objetivo de no correr el riesgo de tener una excesiva dependencia externa y en cierta formar perder libertad y beneficios como país receptor de la inversión, lamentablemente los inversionistas tanto nacionales como extranjeros por el panorama incierto, prefieren poner a trabajar sus capitales en economías que le brinden la garantía que desafortunadamente las élites políticas y sociales del país no han sabido ofrecer.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4374
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0480.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.