Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4412
Título : Estudio de una unidad pedagógica productiva para mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas.
Director(es): Hallo, Vicente
Autor: Pazmiño J., Misael E.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS ELÉCTRICAS
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2000
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2000
Citación : Pazmiño J., Misael E. (2000). Estudio de una unidad pedagógica productiva para mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: La educación en general desde sus albores ha pretendido abandonar los antiguos sistemas de instrucción para que el docente apoyado en las ciencias experimentales deje de impartir conocimientos puramente teóricos considerando el trabajo como medio de la enseñanza y como finalidad en la educación. La idea de hacer que la Universidad sea un centro de formación - producción buscando no solo desarrollar destrezas y habilidades del estudiante, sino la dignificación del trabajo, la capacidad de construir, crearle un sentimiento de la obra bien realizada y con calidad, por lo que se plantea la necesidad de adecuar la oferta educativa a las necesidades de la industria formando profesionales que se incorporen inmediatamente al sistema productivo. Estos aspectos sumados a los objetivos que se ha trazado para el Laboratorio de Rebobinaje de la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga desemboca en lo que se denomina Unidad Pedagógica Productiva que se lo define como una pequeña empresa diseñada para ejecutar trabajos en Mantenimiento y Reparación de Máquinas Eléctricas, que además de ésta función de producción cumpla una actividad pedagógica. Pudiendo afirmarse que en ella, en el proceso enseñanza - aprendizaje tanto el docente como el alumno estén inmersos en un marco que pretende acercarse en lo posible al mundo real donde va actuar, con tendencia a crear una situación de aprendizaje, capaz de lograr un profesional técnico que responda a la realidad socio económica y cultural del país e insertarle en el mundo del trabajo reduciendo el impacto que se produce entre el paso de la universidad y dicha realidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4412
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.