Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4414
Título : Actualización y expansión del sistema SCADA de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Corrales Suárez, Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
SISTEMA SCADA
SOFTWARE LABVIEW
Fecha de publicación : Aug-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Corrales Suárez, Fernando. (2006). Actualización y expansión del sistema SCADA de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de tesis consiste en iniciar el funcionamiento del sistema de adquisición y monitoreo de datos de la Empresa Eléctrica Cotopaxi S.A. que se encontraba deshabilitado por fallas en algunos equipos. Se plantea realizar un cambio en la configuración del sistema y utilizar la mayoría de los equipos disponibles para el proyecto. El sistema de subtrasmisión de La Empresa Eléctrica Cotopaxi esta conformada por siete subestaciones: El Calvario, San Rafael, Salcedo, Mulaló, Lasso, La Cocha y Sigchos, que suministran energía a los cantones de la provincia, además opera dos centrales de generación: Illuchi I, Illuchi II con aproximadamente 8MVA. Los operadores de la Subestación El Calvario tienen la responsabilidad de recopilar el registro diario de la información operativa de las subestaciones y centrales de generación que componen el sistema de subtrasmisión de ELEPCO S.A. Además, en la subestación El Calvario, ELEPCO S.A. lleva sus registros estadísticos de interrupciones de servicio utilizando un software para gestión de reclamos, que contiene información valiosa para posteriores análisis. ELEPCO S.A. ha implementado, en el año 2000, en las Subestaciones Lasso y Mulaló la primera parte de automatización de la operación del sistema eléctrico de la provincia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4414
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0083.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.