Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4417
Título : Diseño y construcción de un medidor hidráulico de torque.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Sánchez Caisachana, Mauricio Rigoberto
Palabras clave : HIDRÁULICA
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Sánchez Caisachana, Mauricio Rigoberto. (2007). Diseño y construcción de un medidor hidráulico de torque. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: Este capítulo explicará en forma sistematizada el montaje, operación y funcionamiento del Medidor Hidráulico de Torque, así como las perspectivas que se pretende aspirar. Hoy en día, para determinar las características de un motor eléctrico tales como voltaje, corriente, potencia, etc; se utilizan equipos de medida que varíen de una determinada condición de operación. La operación depende de la carga mecánica, que se utiliza para motores eléctricos de mediana y gran potencia. Entre las principales condiciones que debe reunir la carga, se puede mencionar que debe ser variable y también permanente. La Facultad de Ingeniería de Ejecución en Electromecánica en base al deseo de superación día a día para poder brindar una enseñanza a los estudiantes acorde al avance tecnológico y también introducirse en el campo empresarial moderno, se ha visto en la necesidad de diseñar y construir un Medidor Hidráulico de Torque con el afán de realizar pruebas de funcionamiento a los motores eléctricos que son rebobinados y así comprobar sus características de funcionalidad originales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4417
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0413.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.