Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4424
Título : Análisis de un sistema de energía eólica, para disminuir los costos de consumo de energía eléctrica en las instalaciones de Sinchaguasín y otras unidades militares con características similares.
Director(es): Ávila, Galo
Autor: Barriga Flores, Saúl Adán
Calderón Flores, Washington Eduardo
Palabras clave : ENERGÍA EÓLICA
ENERGÍAS RENOVABLES
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Barriga Flores, Saúl Adán. Calderón Flores, Washington Eduardo. (2011). Análisis de un sistema de energía eólica, para disminuir los costos de consumo de energía eléctrica en las instalaciones de Sinchaguasín y otras unidades militares con características similares. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los altos costos de combustible y las altas tarifas de energía eléctrica convencional han optado por buscar nuevas alternativas de energía eléctrica, por esta razón la importancia de este proyecto el cual radica en los beneficios que tienen las energías alternativas. Los sistemas de energía eólica permiten obtener alternativas de conservar el medio ambiente por medio de la producción de energía limpia y renovable que no contamine el planeta, además de abaratar los costos de consumo de energía eléctrica, permitiendo ahorrar dinero los cuales pueden ser utilizados en nuevos elementos que ayuden a mejorar los servicios de la Fuerza Terrestre, por ello el proyecto desarrollado toma como referencia el centro de eventos Sinchaguasín. El centro de eventos Sinchaguasín cuenta con un importante potencial eólico, ya que mediante las pruebas y mediciones se pudo constatar que puede llegar a alcanzar en algunos momentos velocidades promedio de 4 metros por segundo (m/s). El sistema eólico que se podría proporcionar en este centro de eventos sería de eje vertical por las características del viento, este sistema implementado podría abastecer de energía limpia y renovable a este centro de eventos Sinchaguasín y con proyectos a futuro se podría convertir en un parque eólico con más capacidad para abastecer al cantón Pujilí o a nivel provincial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4424
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0058.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.