Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4429
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de abastecimiento, procesamiento y distribución de cárnicos bovinos en la ciudad de Quito
Director(es): Carrasco, Francisco
Autor: Beltrán Sinchiguano, Rafael Fernando
Palabras clave : MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
CANALES DE MERCADEO
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Beltrán Sinchiguano, Rafael Fernando (2011). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de abastecimiento, procesamiento y distribución de cárnicos bovinos en la ciudad de Quito . Maestría en Gestión de Proyectos. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Proyecto de estudio de factibilidad para la creación de una empresa de abastecimiento, procesamiento y distribución de cárnicos bovinos en la ciudad de Quito, comprende cuatro fases: La primera es el estudio de mercado en el que se utilizaron tres métodos investigación que permitieron calcular la demanda insatisfecha. La segunda fase se refiere al estudio técnico, que analizó el tamaño del proyecto, su localización y el proceso de producción. Para la determinación del tamaño óptimo se consideró el 15%, 22% y 36% de la demanda insatisfecha proyectada para el año 2020 y se utilizó el procedimiento del costo anual equivalente. La tercera fase desarrollada, tiene relación con el estudio organizacional en el que se definió la constitución de la empresa, la razón social, la estrategia empresarial y de mercadotecnia. La cuarta fase corresponde al estudio financiero que contempla las inversiones en activos fijos, intangibles, capital de trabajo, así como los presupuestos de ingresos y egresos. A través del desarrollo de la evaluación financiera se calculó el VAN cuyo valor ascendió a $1'071.892 con una TIR del 38% para el proyecto puro. Con relación al inversionista, el VAN alcanzó el valor de $1'205.579 y la TIR 94%. Es decir en los dos casos el proyecto es rentable. El análisis de sensibilidad determinó que es sensible a la disminución de los precios, pues al rebajar un 5% se obtuvo que la TIR se redujo al 28% y el VAN a $655.993. Para el inversionista la TIR se reduce al 62% y el VAN disminuye hasta llegar a $789.680.5.
Resumen : La información completa la encontrará en la Sección de Documentación de la Biblioteca Alejandro Segovia
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4429
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032574-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT1,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-032574-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO302,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.