Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4431
Título : Elaborar el manual para la configuración de un servidor Glassfish, utilizando el sistema operativo GNU/ LINUX.
Director(es): Cajas, Raúl
Autor: Torres Collaguazo, José Lizandro
Villagómez Cevallos, Jinson Oswaldo
Palabras clave : SISTEMAS OPERATIVOS - TUTORIALES
TECNOLOGÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Fecha de publicación : mar-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Torres Collaguazo, José Lizandro. Villagómez Cevallos, Jinson Oswaldo. (2009). Elaborar el manual para la configuración de un servidor Glassfish, utilizando el sistema operativo GNU/ LINUX. Carrera de Tecnología en Sistemas e Informática.. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Para este proyecto nos hemos adentrado al fabuloso mundo de los servidores de aplicaciones, de tal manera que dominemos estos servidores con un solo fin en común, orientarnos hacia el software libre, con sistemas operativos de fácil manejo y gratuita distribución. Así como lo son la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux y algunas de las versiones de Sun Java, que en esta ocasión ha puesto a nuestro servicio el servidor de aplicaciones J2EE mejor conocido como GLASSFISH, el mismo que en nuestro medio todavía no son muy comunes ya que tienen unos dos años desde su creación y está a disposición de todo el público a cero costos y con un soporte técnico, el mismo que cuenta con una grande e interesante documentación, distribuida desde los mismos productores de este servidor como es SUN MYCROSYSTEM. El servidor de aplicaciones J2EE, está hecho para los diferentes sistemas operativos que existen en Ecuador ya instalados servidores de este tipo, en los sistemas operativos Windows y Opensolaris en sus distintas versiones, pero recién se empezará a implementar servidores de aplicaciones bajo el sistema operativo Linux, por lo que es de muchísimo valor la elaboración de este manual, para ser los precursores de este proyecto, para ahorrar muchos recursos a quienes deseen tener este servicio y para satisfacer sus necesidades tecnológicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4431
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0017.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.