Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4446
Título : Diseño de un sistema de gestión de marketing para la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga.
Director(es): Reyes, Geovanny
Autor: Otáñez Vargas, Carmen Angélica
Palabras clave : ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJERCITO SEDE LATACUNGA
INGENIERÍA COMERCIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : ene-2004
Editorial: LATACUNGA / ESPE /2004
Citación : Otáñez Vargas, Carmen Angélica. (2004). Diseño de un sistema de gestión de marketing para la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga. Facultad de Ciencias Administrativas. ESPE. Sede Latacunga.Facultad de Ciencias Administrativas
Abstract: Muchas empresas funcionan sin planes formales. Tratándose de empresas nuevas, los gerentes suelen estar tan ocupados que no tienen tiempo para hacer planes. En el caso de empresas pequeñas, los gerentes, en ocasiones, piensan que sólo las grandes sociedades requieren planes formales. En las empresas maduras, muchos gerentes argumentan que han podido funcionar sin planes formales y que por ende, éstos no son demasiado importantes. Sin embargo los planes formales pueden ofrecer muchas ventajas a todo tipo de organizaciones grandes y pequeñas, nuevas y maduras. Estos planes hacen que la gerencia piense en el futuro, ya que una buena planificación permite que la empresa anticipe y responda con rapidez a los cambios del entorno y que se prepare mejor para situaciones inesperadas. La necesidad de planificar a partir de los fundamentos de Marketing para instituciones educativas, es esencial para desarrollar una previsión que permita, además de generar nuevas matriculaciones, mejorar la posición competitiva de la institución en los diferentes mercados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4446
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0325.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.