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Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa tercerizadora de personal de ventas en la Ciudad de Latacunga
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Pacheco Mena, Patricia
Palabras clave : TERCERIZADORAS
INGENIERIA COMERCIAL
VENTAS
PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : mar-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE /2007
Citación : Pacheco Mena, Patricia. (2007). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa tercerizadora de personal de ventas en la Ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Esta investigación está encaminada a la creación de una empresa tercerizadora de personal especializado en ventas de productos y servicios de todo tipo de empresa privada, cuya principal función será la de constituirse como una alternativa eficiente, efectiva y productiva que optimice la utilización de los recursos de la organización e incremente el nivel de ingresos como producto de las ventas competitivas que realiza el personal especializado en comercialización que proporcione esta tercerizadora. El alcance del proyecto comprende el análisis del mercado empresarial privado ubicado en la ciudad de Latacunga, comprendiendo la población de estudio a las principales empresas comerciales e industriales para conocer el requerimiento del personal de ventas y determinar el nicho de mercado que podrá atender la empresa tercerizadora. Posteriormente se determinará el tamaño óptimo del proyecto, definiendo su localización adecuada y la estructura de procesos y recursos que faciliten la realización del negocio; con estos datos se elaborará el estudio financiero y evaluación económica para conocer los presupuestos de los estados financieros, su interpretación y su factibilidad de ejecución desde el punto de vista económico, bajo escenarios de sensibilidad que aseguren la supervivencia de la empresa tercerizadora en el largo plazo. Los cambios culturales obligan a que las organizaciones busquen la eficiencia y eficacia, tanto en la operacionalización del negocio, como en las características humanas y ambientales que derivan en la calidad del servicio prestado al consumidor; y uno de ellos es la capacidad del personal de ventas para ofrecer un servicio de calidad en ventas a los clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4450
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

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