Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4466
Título : Manual de implementación de un servidor DHCP en Windows Server 2003.
Director(es): Cajas, Raúl
Autor: Claudio Galarza, Olger Orlando
Palabras clave : MANUALES - COMPUTACIÓN
TECNOLOGÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Fecha de publicación : sep-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Claudio Galarza, Olger Orlando. (2009). Manual de implementación de un servidor DHCP en Windows Server 2003. Carrera de Tecnología de Sistemas e Informática. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En los últimos tiempos se ha producido un gran crecimiento de las redes corporativas basadas en servidores de tecnología Windows NT, Windows 2000 y actualmente Windows 2003. Este crecimiento se ha producido debido a varios factores, siendo fundamental el despliegue generalizado, como plataforma de clientes de la red, de máquinas basadas en los procesadores de Intel con sistemas operativos de Microsoft. La utilización de servidores basados en Windows 2003/2000/NT en entornos como el anterior, permite un buen aprovechamiento de las posibilidades que pueden ofrecer la red corporativa. Windows 2003/2000/NT es una plataforma bastante adecuada para el despliegue de Intranets. Dada una mayor presencia de Intranets basadas en servidores Windows 2003, el presente manual se propone como objetivo el introducir al cliente en la administración de dichos servidores (DHCP) de forma que, sea capaz de configurar y administrar el servicio DHCP considerado uno de los más importantes de un sistema basado en servidores Windows 2003. Este manual explica cómo instalar, activar y configurar el servicio de DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) en Windows 2003. Este servicio es útil para aquellas empresas u organizaciones que decidan que la configuración de red sea asignada automáticamente por un servidor de DHCP; de esta forma, a cualquier equipo que tenga las propiedades de red automáticas (sin IP fija) le será asignada una IP, una puerta de enlace, unas DNS, etc., automáticamente por el servidor de DHCP.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4466
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0031.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.