Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4513
Título : Estudio de factibilidad para la implementación del canal de televisión de la Escuela Politécnica del Ejército
Director(es): Lara, Román
Autor: Changoluisa Llumiugsi, Carlos Paul
Garzón Peñafiel, Silvana Elizabeth
Palabras clave : TELEVISIÓN ANALÓGICA
TELEVISIÓN DIGITAL
RADIOFUSIÓN
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
RADIOELÉCTRICA
MODULACIÓN
Fecha de publicación : 14-sep-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Changoluisa Llumiugsi, Carlos Paul ( 2011 ). Estudio de factibilidad para la implementación del canal de televisión de la Escuela Politécnica del Ejército. Carrera de Ingeniería en electrónica y telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto da una visión general de los aspectos imortantes para la implementación de un canal de televisión con tecnología analógica pero con facil migración a televisión digital, siendo asi la base para la implementación del mismo y de muchos proyectos a futuro, tomando en consideración el cambio realizado por el Ecudor a tecnología digital. Se realizó una investigación minuciosa sobr las características y especificaciones técnicas del estándar ISDB -TB y del resto de estándares realtando así las mejoras expuestas por el estándar de televisión digital japones-brasilero sobre todos los estándares existenes, tambien se compararó el sistema de televisión digital con el analógico. Se destaca las leyes actuales impuestas por los entes regulatorios de control y administración para la obtención de una frecuencia. Tambíen se realizó una evaluación del espectro radioeléctrico en lugares estratégicos para la ubicación de la estación matriz del canal de televisión. Fue necesario realizar un estudio técnico pertinente para el dimencionamiento de la red con equipos que pueden facilmente migrar la tecnología digital, tomando en consideración los puntos estratégicos para futuras ampliaciones de cobertura que se pueda realizar en proyectos futuros a este. Se elaboró un análisis económico detallando la inversión total del proyecto con tecnología de punta, inmuebles infrestructura tanto del seet de televisión como de las estaciones repetidora y matriz incluyendo tambien los costos de la concesión de frecuencias ubicandola con una fesa incial del proyecto
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4513
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032712.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032712-A.pdfARTICULO CIENTÍFICO423,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032712-P.pptxPRESENTACION POWER POINT4,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.