Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4514
Título : Estudio de factiblidad de una red inalámbrica para la Parroquia Taracoa- Cantón Francisco de Orellana para proveer servicios Telefonía IP e Internet
Director(es): Vizcaino, Patricio
Autor: Flores Rodríguez, Andrea Carolina
Palabras clave : REDES INALÁMBRICAS
INGENIERIA DE COMUNICACIONES
ARQUITECTURA DE REDES
TELEFONÍA
INTERNET
Fecha de publicación : 31-ago-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Flores Rodríguez, Andrea Carolina ( 2011 ). Estudio de factiblidad de una red inalámbrica para la Parroquia Taracoa- Cantón Francisco de Orellana para proveer servicios Telefonía IP e Internet. Carrera de Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto describe la solución que representa el uso de las redes inalámbricas malladas con características multi-radio multi-canal, y comunicación multi-salto de extremo a extremo, para minimizar los problemas de exclusión tecnológica que sufre la Parroquia Rural de Taracoa del Cantón Francisco de Orellana, que gracias a sus características de rápida y fácil configuración, despliegue, además de tener una alta confiabilidad reflejado con un tiempo fuera de servicio no mayor a los 10 segundos, y bajo costo en inversión, se convierte en una opción muy ventajosa con respecto a los costos de inversión que implica el uso de otras tecnologías como por ejemplo: WIMAX, XPON, etc. El análisis del presente trabajo conlleva una encuesta tendiente a determinar variables como: situación inicial de servicios de telecomunicaciones, posibles usuarios potenciales y servicios de telecomunicaciones para las necesidades actuales y futuras. Se utilizaron herramientas informáticas como Radio Mobile para el estudio de propagación de la red de transporte y de acceso en las bandas de 2.4GHz y 5.8GHz, NCTUns para el análisis de tráfico de la red de transporte en la banda de 2.4GHEl análisis de factibilidad del presente trabajo se fundamenta en: la selección de criterios de diseño de la red (sitios estratégicos, accesibilidad de caminos, suministro energéticos, etc.), selección de equipos en base a los parámetros técnicos adecuados, y análisis económico de los equipos considerando costos de inversión de toda la infraestructura con su debido mantenimiento, además del estudio de periodos de recuperación de la inversión realizada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4514
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032659.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032659-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO368,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032659-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT17,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.