Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4528
Título : Análisis sísmico del puente norte de Esmeraldas
Director(es): Aguiar Falconí, Roberto
Autor: Játiva G., Jorge L.
Palabras clave : AISLADORES
PÉNDULOS
ANÁLISIS SÍSMICO
ONDAS P Y S
PUENTES
Fecha de publicación : ago-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Játiva G. , Jorge L. ( 2011 ). Análisis sísmico del puente norte de Esmeraldas . Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Se realiza el análisis sísmico, del Puente Norte que tiene aisladores de base tipo péndulo de fricción FPS y que se halla ubicado en el estuario del río Esmeraldas en Ecuador, mediante dos modelos simplificados. En el primer modelo no se considera la presencia del suelo que está en la parte exterior de los estribos tipo cajón; en el segundo modelo si se considera este suelo y es modelado con elementos finitos rectangulares. Por otra parte el FPS es modelado como un resorte cuya rigidez se obtiene en función del período objetivo y del radio de curvatura del aislador. En cambio en el segundo modelo a más del resorte se tomó en cuenta el amortiguamiento del aislador obtenido en forma experimental.e consideró un modelo elasto perfectamente plástico para definir las curvas carga deformación del suelo que rodea a los pilotes, el mismo que es modelado mediante resortes. Finalmente se debe indicar que se trabajó con elementos finitos lineales con masa uniforme distribuida en los pilotes y con elementos rectangulares en la pila central del puente.as respuestas encontradas fueron comparadas en término de desplazamientos y de fuerzas horizontales, generados con un acelerograma artificial compatible con el Espectro del Código Ecuatoriano de la Construcción, para el sitio en que se halla el puente Norte. Palabras claves: (aisladores-FPS-espectro-desplazamientos-deformaciones-suelo-resorte )
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4528
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032692.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032692-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO677,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032692-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT9,62 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.