Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4563
Título : Sistematización de los formularios para la historia clínica en el Hospital General de las F.F.A.A: N°1 para el servicio de consulta externa.
Director(es): Espinosa, Edison
Autor: Monge López, Ricardo Alberto
Ortiz Guerrero, Santiago Sebastián
Palabras clave : HOSPITAL GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS-CONSULTA EXTERNA-FORMULARIOS
INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Fecha de publicación : Aug-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Monge López, Ricardo Alberto. Ortiz Guerrero, Santiago Sebastián. (2011). Sistematización de los formularios para la historia clínica en el Hospital General de las F.F.A.A: N°1 para el servicio de consulta externa. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad realizar una sistematización de los formularios básicos para la Historia Clínica Única debido a que los procesos que se involucran se los lleva manualmente haciendo mucho más difícil administrar la información y el tiempo para realizar estas actividades es muy extenso para realizarlo por parte del personal del Hospital General de las Fuerzas Armadas N° 1; por todas estas razones se ha visto la necesidad de crear un sistema que permite manejar el historial clínico del paciente permitiendo un manejo más fácil y rápido de la información de las atenciones médicas al paciente. El desarrollo de este proyecto de investigación se lo ha realizado por capítulos los cuales se detallan su contenido a continuación: Capítulo I, se detalla información referente a la Historia Clínica, como su definición, objetivo, características, apertura y manejo de los formularios que serán sistematizados. Capítulo II, se explica la Metodología Métrica V3; describiendo los procesos, actividades y tareas que contiene. Capítulo III, contiene información de las herramientas y tecnologías que se van a utilizar en la realización de este proyecto de investigación. Capítulo IV, aplicación de Métrica Versión 3 en el proyecto de investigación detallando cada una de las fases que se ha utilizado para desarrollar el sistema de información. Capítulo V, están las conclusiones y recomendaciones que se han obtenido de acuerdo a este estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4563
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0849.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO30,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.