Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4623
Título : Estudio de factibilidad para la creación de la empresa "TV-NET Latacunga" que brindará el servicio de internet y televisión codificada terrestre.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Ortega Moreno, Diego Hernán
Morales Vinueza, Santiago Gabriel
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
INTERNET
TV POR CABLE
Fecha de publicación : Aug-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Ortega Moreno, Diego Hernán. Morales Vinueza, Santiago Gabriel. (2008). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa "TV-NET Latacunga" que brindará el servicio de internet y televisión codificada terrestre. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La televisión es un medio de comunicación masiva que ha llegado a formar parte de nuestra cultura y del quehacer diario debido a que es una fuente de información y entretenimiento. Con el avance que ha tenido la televisión digital en estos últimos tiempos y poniendo de manifiesto el inminente cambio de tecnología analógica a digital que tarde o temprano se llevara a cabo en nuestro país, esto hace que este proyecto tenga una mayor trascendencia ya que estamos adelantándonos al futuro inmediato. En la ciudad de Latacunga en la actualidad, brindan el servicio de televisión por cable dos empresas; ATV Cable y Cotopaxi TV, las mismas que tienen un rango de servicio dentro del casco comercial y cuentan con alrededor de 900 usuarios cada una, también hay que mencionar que existe DirecTV que es una empresa que presta el servicio de televisión codificada terrestre y que cuenta con 300 usuarios en la zona urbana y rural de Latacunga. Otro aspecto de este estudio es el servicio de Internet inalámbrico para nuestros posibles usuarios. Internet es una poderosa herramienta para obtener información relevante y oportuna, sobre los más variados temas. Pero esta concepción no es en realidad un concepto que debería utilizar un informático. Verdaderamente las significaciones podrían ser las siguientes: Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con el conjunto de protocolos. Conjunto de ordenadores, o servidores, conectados en una red de redes a nivel mundial, que comparten un mismo protocolo de comunicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4623
ISSN : 0579
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0579.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.