Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4635
Título : Investigación del proceso de selección de personal en las PYMES del sector florícola del cantón Latacunga y propuesta de uno nuevo.
Director(es): Tinajero, Marlon
Autor: Ortega Moreno, Diego Hernán
Morales Vinueza, Santiago Gabriel
Palabras clave : FLORÍCOLAS
GESTIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Ortega Moreno, Diego Hernán. Morales Vinueza, Santiago Gabriel. (2008). Investigación del proceso de selección de personal en las PYMES del sector florícola del cantón Latacunga y propuesta de uno nuevo. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La publicación del mandato constituyente 08, de fecha 30 de Abril del 2008, en el que se prohíbe la tercerización de servicios complementarios y la intermediación laboral, hace que los empleadores estén obligados a asumir en forma estable e indefinida a sus trabajadores intermediados o tercerizados; si no lo hicieren, estarán sujetos a una sanción pecuniaria que será impuesta por los directores regionales del trabajo. Lo anterior hace que se haga imprescindible para las empresas en general y las pymes en particular la implementación de un sistema de reclutamiento, selección y contratación de personal, como parte fundamental de la Gestión de su Talento Humano. Debido a que las empresas tercerizadoras se encargaban de esta labor, la gran mayoría de empresas no lo tenían implementado dentro de su proceso. La dirección estratégica de recursos humanos abandona el enfoque tradicional de tipo micro analítico, centrado en los costes, y evoluciona hacia una gestión estratégica en la que los recursos humanos juegan un papel esencial en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización mediante la generación de competencias y compromiso organizacional como componentes clave en el proceso de creación de valor. Este planteamiento es compartido por la Gestión por Competencias y supone que el sistema incide tanto en la conducta y desempeño laboral, como en las actitudes de los trabajadores y el compromiso organizacional. Para dar respuesta a esto se debe buscar la eficiencia y la calidad los cuales constituyen las nuevas premisas de estos tiempos en los que competencia y atención al cliente/usuario es el lema de toda organización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4635
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0580.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.