Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4639
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de soluciones de equipos informáticos en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Terán Herrera, María Belén
González Castillo, Diana Celeste
Mosquera Domínguez, Pedro
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
PYMES - EQUIPOS INFORMÁTICOS
Fecha de publicación : nov-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Terán Herrera, María Belén. González Castillo, Diana Celeste. Mosquera Domínguez, Pedro. (2010). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de soluciones de equipos informáticos en la ciudad de Latacunga. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La evolución de empresas de computación en el Ecuador, radica fundamentalmente en el año de 1982, año en el cual, a las empresas públicas se les comenzó a proporcionar equipos informáticos para agilizar sus procesos internos. En aquellos tiempos, un equipo informático era realmente lujoso, es decir, costoso y no estaban al alcance de todos, de esta manera los únicos que podían tener uno de estos equipos eran las familias y empresas más representativas de la ciudad. Con el pasar de los años, la tecnología se veía envuelta en una actualización continua, que ofrecía mejor confiabilidad, mejor rapidez, mejores beneficios, los cuales hacían que más personas vayan adquiriendo, aunque su valor aún era un lujo. En la década de los noventa, la imperiosa necesidad de equipamiento hizo que el valor de las PCS, rebaje sus altos costos, haciendo que una mayor cantidad de personas las tengan, siendo todavía muy limitado el acceso a la tecnología. Para el año 2000, la tecnología no solo ofrecía mejores atributos, sino que su precio ya era accesible y la curiosidad del Internet creaba nuevos escenarios para las personas, llegando al año 2004 donde los hogares ya tenían la posibilidad de adquirir un PC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4639
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0808.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.