Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4654
Título : Estudio de factibillidad para la creación de un Supermercado Online y multinivel
Director(es): Llumiquinga, César
Autor: Suárez Cornejo, Diego Xavier
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
TECNOLOGÍA
INTERNET
NEGOCIOS
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Suárez Cornejo, Diego Xavier ( 2011 ). Estudio de factibillidad para la creación de un Supermercado Online y multinivel. Carrera de Ingeniería Comercial MED. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Supermercado Online y multinivel tendrá sus bases en venta de productos a través de Internet, empleando como sistema de comercialización el multinivel, por medio del cual se venderán los productos de la canasta básica o comúnmente conocidos como de primera necesidad, ubicada en la ciudad de Quito, brindará su servicio principalmente en la zona centro-norte de la ciudad. En el capítulo de introducción analizamos los antecedentes que nos llevan a validar el proyecto, así también haremos una descripción del negocio, plantearemos el problema y finalmente desarrollaremos los objetivos del proyecto. En el análisis del entorno pudimos conocer las variables macroeconómicas que pueden de una u otra forma afectar el normal funcionamiento de la empresa como es la inflación, el PIB. De igual forma analizamos los factores mas importantes que tendremos que considerar al momento de crear nuestra empresa como son los factores tecnológicos y socio culturales. Posteriormente realizamos la investigación del mercado, para la cual se utilizaron herramientas cuantitativas y cualitativas, como son; investigar la competencia y enfocar el mercado. Una vez obtenidos los resultados de la investigación, se definió características tanto de los productos, como el servicio que se ofrecerá. Se establecieron las condiciones generales de la empresa como son su misión, visión y valores, se describió la estructura, sus objetivos por áreas, la cadena de valor y escala estratégica. En el estudio técnico se pudo determinar el mejor lugar para la localización de la empresa, basado en factores importantes como son el costo del alquiler de las instalaciones, accesibilidad vehicular y peatonal, entre otros. Se desarrollo el plan de compensaciones para las personas que van ha trabajar con nosotros en el multinivel. De igual forma en el estudio de la estructura y organización de la empresa se pudo delimitar los objetivos y funciones que deberán realizar todos los departamentos que forman nuestra empresa, se delineó sus principales funciones y como van ha realizar las estrategias planteadas. Posteriormente se realizó el análisis financiero del proyecto, se establecieron presupuestos, costos y gastos así como proyección de ventas de la compañía, la valoración mediante flujo de caja, nos da un VAN de $ 23.840,23 y una TIR de 25.50%. Realizado todo un análisis minucioso de las variables y evaluando el proyecto financieramente, se concluyó que la comercialización de los Productos de primera necesidad a través de Internet y empleando el sistema multinivel para comercializarlo, tiene una gran viabilidad y aceptación por parte de los consumidores, por lo que se recomienda ponerlo en marcha, con el respaldo de este documento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4654
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032804 -MED.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032804-P-MED.pdfPRESENTACIÓN POWER POINT2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.