Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4660
Título : Estudio y diseño de una red de transporte IP Ran para voz y datos para redes de telefonía celular de cuarta generación en el Ecuador
Director(es): Lara, Román
Autor: Ayala Abarca, Ana Cristina
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
TELEFONÍA CELULAR
DISPOSITIVOS DE INTERFACES
ARQUITECTURA DE REDES
COMUNICACIONES DE DATOS
Fecha de publicación : sep-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Ayala Abarca, Ana Cristina ( 2011 ). Estudio y diseño de una red de transporte IP Ran para voz y datos para redes de telefonía celular de cuarta generación en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La evolución de la tecnología de las redes de telefonía celular ha desarrollado soluciones que ofrecen a los usuarios una interconexión no solo dedicada a la voz sino también al acceso de datos y con conexion al internet. Tecnologías como 3G y l pronta evolución al LTE implican mayores velocidades de acceso y una dedicación exclusiva al tráfico de datos. Con esta antecedente el presente proyecto tiene como objetivo diseñar una red de transporte IP RAN para voz y datos en redes de cuarta generación en el país. puesto que la mayor demanda de prestación de servicios y ancho de banda producido por las aplicaciones que se pueden implementar en las nuevas redes móviles generan grandes desafios para los operadores. Los operadores móviles necesitan migrar sus redes de transporte o backhaul y el encontrar la mejor solución costo efectivo para ésta transformación definitivamente se vuelve un reto. En este escenario la optimización de lared de transporte será de vital importancia para ellos, es por esto que la migración a una red de conmutación de paquetes es la clave para afrontar estos desafíos. Con el diseño presentado para la implementación de la nueva red IP RAN se pretende soportar nuevos servicios sin dejar de lado la flexibilidad necesaria para utilizando la infraestructura existente, se maneje tanto las redes de transporte legacy como redes ATM y SDH y las futuras redes. Estos cambios de backhaul deberán ser capaces de asegurar banda ancha ( 100Mbps x nodo ) con capacidad suficiente para manejar el alto tráfico actual y su crecimiento a futuro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4660
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032723.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032723-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO690,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032723-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT5,59 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.