Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4662
Título : Six SIGMA aplicada a la gestión del soporte de tecnologías de la información
Director(es): Granda, Fausto
Autor: Quinteros Mayorga, Matilde Beatríz
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DE SERVICIOS
SOFTWARE
COMUNICACIONES DE REDES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : Sep-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Quinteros Mayorga, Matilde Beatríz ( 2011 ). Six SIGMA aplicada a la gestión del soporte de tecnologías de la información. Maestria en Redes de información y Conectividad. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto presenta una propuesta para mejorar la calidad del servicio de la Gestión de Soporte de Tecnologías de la Información del Departamento de Tecnología & Sistemas de Ecuador Bottling Company Corp combinando para ello los procesos de Gestión de Soporte de la metodología ITIL con la metodología Six Sigma DMAMC. Se parte de la evaluación de los niveles de madurez de los procesos en estudio para luego aplicar la metodología Six Sigma como propuesta de mejora continua de cada proceso. Finalmente se presenta recomendaciones sobre los Procesos del Soporte de Servicios con el propósito de mejorar el desempeño en la Gestión del Soporte de Servicios del Departamento de TI de la Compañía en Estudio. Los hallazgos más importantes fueron: Six Sigma ayuda a eliminar los problemas / defectos recurrentes que afectan a los clientes o al negocio. Six Sigma complementa ITIL, ITIL se centra en "qué" medir y Six Sigma en "cómo" hacerlo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4662
Aparece en las colecciones: Maestría en Redes de Información y Conectividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032763-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT3.67 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-032763.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.