Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4687
Título : Diseño de la estructura de servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica para las comunidades de las Provincias de Esmeraldas, Morona Santiago, Orellana y Sucumbíos como complemento del proyecto Eurosolar
Director(es): Sáenz, Fabián
Autor: Paredes Gaibor, Daniel Eduardo
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
REDES DE COMUNICACIONES
ENERGÍA ELÉCTRICA
TELEFONÍA
ENERGÍA RENOVABLE
REDES ELÉCTRICAS
WIMAX
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Paredes Gaibor, Daniel Eduardo ( 2011 ). Diseño de la estructura de servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica para las comunidades de las Provincias de Esmeraldas, Morona Santiago, Orellana y Sucumbíos como complemento del proyecto Eurosolar. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto está diseñado para brindar los servicios de Internet, telefonía y red eléctrica a ocho comunidades que se encuentran ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Morona Santiago y Orellana. Para entregar los servicios de Internet y telefonía se diseño una red WAN y LAN para cada comunidad. Se realizaron enlaces satelitales para las comunidades de: Dogolita Arriba, Piedrita Afuera y El Colorado; y enlaces inalámbricos entre las comunidades del proyecto EUROSOLAR con las comunidades de: Precooperativa Bolivarense, La Primavera, Sumak Kichwa, Tsanimp y Kuri. La red LAN está diseñada para dar servicios a cinco computadores y una línea telefónica VoIP, estos equipos están conectados a un switch, acceden al internet por medio de un Router que se enlaza al proveedor de Internet y telefonía. Se diseña una red eléctrica utilizando un sistema fotovoltaico para generar energía eléctrica renovable y poder alimentar los equipos de telecomunicaciones, computadores y dotar de luz a la escuela donde se encuentra la infraestructura tecnológica. Mediante un análisis económico se presenta el costo total para la implementación del proyecto, considerando el costo de mantenimiento y el costo de operación, los cuales serán financiados por la FODETEL durante los primeros cinco años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4687
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032806.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032806-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO598,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032586-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT5,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.