Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4697
Título : Diseño e implementación de un sistema de control e inventario electrónico a través de la internet basado en la tecnología RFID para los laboratorios del DEEE -ESPE
Director(es): Aguilar, Darwin
Autor: Cadena Morán, Daniel Alejandro
Romero Sánchez, Luis Guillermo
Palabras clave : RADIO FRECUENCIA
INTERNET
INGENIERÍA DE COMUNICACIONES
MICROCONTROLADORES
SOFTWARE
VISUAL BASIC
MICROCHIP
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Cadena Morán, Daniel Alejandro. Romero Sánchez, Luis Guillermo ( 2011 ). Diseño e implementación de un sistema de control e inventario electrónico a través de la internet basado en la tecnología RFID para los laboratorios del DEEE -ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo realiza el diseño e implementación de un prototipo de seguridad electrónica para el control de acceso de los usuarios y de los equipos de los laboratorios del DEEE basado en la tecnología RFID. El proyecto tiene como finalidad realizar un sistema de seguridad para tener un control del acceso de usuarios a los laboratorios y también un control de los dispositivos que se encuentran en las instalaciones del DEEE, para esto se realiza una revisión de la teoría de la tecnología RFID y microcontroladores con comunicación Ethernet que involucra en el diseño del sistema. En el desarrollo del trabajo se realiza el diseño del hardware utilizando el microcontrolador de Microchip PIC 18F97J60 con su característica principal de disponer un módulo de comunicación Ethernet embebido, complementariamente se utiliza el lector RFID ID-20 para registrar los tags de los usuarios y se diseña un circuito RFID activo para el control de los dispositivos de los laboratorios. Se realizó también un software en Visual Basic para almacenar los datos de los registros de los tags en una base de datos (My SQL) así como también se realizó una interfaz web para que el administrador de los laboratorios tenga acceso a la base de datos de mejor manera y pueda autorizar ingresos a los laboratorios sin tener la necesidad de realizarlo en el servidor. Finalmente, se presenta un análisis de costos y comparación con otros sistemas similares y se realiza las recomendaciones del proyecto para un mejor desempeño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4697
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032816.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032816-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO306,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032816-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.