Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4712
Título : Diseño de elementos de refuerzo en vigas carrileras, cartelas y columnas para aumentar su capacidad de carga y transporte de los puentes Grúa en 250%, de la planta principal de armado y soldadura de SEDEMI S.C.C.
Director(es): Naranjo, Carlos
Autor: Naranjo Silva, Héctor Sebastían
Palabras clave : METALMECÁNICA
RESISTENCIA DE MATERIALES
PUENTES
GRÚAS
ACERO
METALES
Fecha de publicación : sep-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Naranjo Silva , Héctor Sebastían ( 2011 ). Diseño de elementos de refuerzo en vigas carrileras, cartelas y columnas para aumentar su capacidad de carga y transporte de los puentes Grúa en 250%, de la planta principal de armado y soldadura de SEDEMI S.C.C . Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la industria metalmecánica en la elaboración de productos armados de acero, y especialmente en la fabricación de estructuras metálicas para edificaciones o naves industriales, existe una notable dificultad al transportar grandes pesos dentro de la planta. Para garantizar la seguridad del transporte, la capacidad de los puentes grúa en el desplazamiento de los elementos debe ser la necesaria, así los operarios quienes son los encargados de realizar esta labor no expondrán su integridad física en elementos demasiado pesados. La empresa Sedemi S.C.C debido a su crecimiento industrial desea incrementar su capacidad de carga de 20 [Ton] a 50 [Ton] de transporte total dentro de la planta, para satisfacer las necesidades y requerimientos de elementos más grandes, que sus clientes solicitan. El presente proyecto está enfocado en el rediseño de la planta principal de armado y soldadura de la empresa Sedemi S.C.C., a fin de que su estructura pueda soportar puentes grúa de mayor capacidad, para esto se ha realizado el rediseño de la nave, basado en la utilización del cálculo estructural, paquetes informáticos como el Sap 2000, y normas nacionales como el CPE e internacionales como la AWS, AISC, etc., con lo cual se genero los refuerzos y partes, para 12 vigas carrileras, 12 columnas y 16 cartelas, asumiendo un cambio total de 4 puentes grúa de cinco toneladas a 6 puentes grúa, de los cuales 4 son de diez de toneladas y 2 de cinco, incrementando todo el sistema en un 250% dentro de la nave principal. Para el rediseño se verifico el estado físico e historial de cargas de la estructura, y se finalizó presentando los planos de refuerzo, cuyo costo total asciende a $149000. Los materiales utilizados en el rediseño representan una carga adicional de 3.7 [Ton] en la estructura actual.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4712
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032754.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032754-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT7,45 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.