Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4738
Título : Estudio de factibilidad para la implantación del servicio de mantenimiento de vehículos livianos y pesados en la Empresa de Transporte Interprovincial de Pasajeros San Cristóbal en la ciudad de Tulcán, Provincia del Carchi
Director(es): Moncayo, Gustavo
Autor: López Vinueza, Bertha Eliana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ESTUDIO DE MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
RECURSOS FINANCIEROS
PRESUPUESTOS
ACTIVOS FIJOS
Fecha de publicación : sep-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : López Vinueza, Bertha Eliana ( 2011 ). Estudio de factibilidad para la implantación del servicio de mantenimiento de vehículos livianos y pesados en la Empresa de Transporte Interprovincial de Pasajeros San Cristóbal en la ciudad de Tulcán, Provincia del Carchi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría, ( MED ). ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente estudio de factibilidad para la implantación del servicio de mantenimiento de vehículos livianos y pesados en la ciudad de Tulcán en la Cooperativa San Cristóbal, involucra llevar a cabo varios pasos para llegar a determinar si el proyecto es viable o no, es por eso que este proceso involucra la realización del respectivo estudio de mercado para determinar la oferta y demanda del servicio a implantarse, estableciendo cuales son los compradores potenciales y los proveedores de materia prima de calidad con la finalidad de obtener la demanda insatisfecha. Además es importante establecer el tamaño optimo del proyecto saber hasta dónde se puede llegar y en donde se puede actuar con el objetivo de competir inteligentemente utilizando adecuadamente los recursos físicos, económicos, tecnológicos y humanos. Sin embargo ningún negocio puede funcionar si no cuenta con una base legal apropiada porque este será el marco de inicio para respaldar toda la actividad emprendida por la empresa en cuanto a anexar un nuevo servicio. Este estudio no estaría completo sin un análisis financiero determinando cuales serán las utilidades, las depreciaciones, el capital de trabajo, el costo de servicio de los materiales y por ende los sueldos. Este es un estudio completo de los pro y los contra de llevar a cabo la implantación de un servicio de mantenimiento, en donde la opinión de la gente es lo más importante, basándonos en generar producción y más fuentes de empleo con el propósito de brindar bienestar a nivel individual y colectivo, a todas las familias dentro de la ciudad y la provincia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4738
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032869.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032869-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT502,42 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.