Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4749
Título : Evaluación de metodologías para procesamiento de imágenes satelitales para identificación de cambio de uso de suelo
Director(es): León, Francisco
Autor: Rojas Unda, Santiago Rafael
Palabras clave : SUELOS
GEODESIA
COORDENADAS GEOGRÁFICAS
IMÁGENES SATELITALES
TOPOGRAFÍA
LATITUD
LONGITUD
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Rojas Unda, Santiago Rafael ( 2011 ). Evaluación de metodologías para procesamiento de imágenes satelitales para identificación de cambio de uso de suelo. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La demanda actual de proyectos para uso y cobertura de suelo con análisis multitemporales de diversas regiones de la República del Ecuador despertaron el interés para determinar métodos que contengan características especiales de fácil uso y entendimiento se han evaluado 6 metodologías como: composiciones de color multitemporales diferencia entre imágines concientes multitemporal de imágenes clasificadas y una propuesta desarrollada por el software ENVI en su módulo de extracción de coberturas ( feature extracción ), aplicadas a imágenes del sensor ASTER . Se ha utilizado herramientas de diversos paquetes informáticos interactuando con los resultados generados en cada uno de los programas, indicando que no es necesario conocer la totalidad un programa sino como se puede aprovechar las distintas herramientas y potenciaidades para obtener los resultados deseados. Se ha logrado determinar que la selección de un método óptimo para identificación de cambio de uso de suelo mediante las metodologías estudiadas en la presente investigación estará sujeta al análisis mediante procesos estadísticos en el caso de ser posible, caso contrario mediante la interpretación de campo, sin embargo la experiencias del analista para identificar coberturas es predominante al momento de seleccionar uan determinada metodología.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4749
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032843.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032843-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT71,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.