Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4753
Título : Implementación de un negocio para el cuidado de mascotas
Director(es): Vásquez, René
Autor: Erráez Román, Rocío Alexandra
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
NEGOCIOS
COMPETENCIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Erráez Román, Rocío Alexandra (2011). Implementación de un negocio para el cuidado de mascotas. Diplomado Superior en Gestión de Negocios. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto nace a raíz de la necesidad de contar con un centro de bienestar integral para mascotas; ubicada en el Valle de los Chillos; donde el cliente pueda llevar a su mascota a un solo lugar; donde se ofrecerán tratamientos que le permitan a su mascota lucir una apariencia limpia y hermosa, a la vez se evalúa su estado físico y además se venderán alimentos, juguetes y accesorios para la mascota. Para este proyecto se desarrolló una investigación exploratoria, generando la base para un estudio de carácter descriptivo, esto implicó la realización de encuestas e intercambio de opiniones con moradores del sector del Valle de los Chillos. Con la información obtenida de la investigación se elaboró un plan comercial y a través de herramientas financieras se evaluó la factibilidad del mismo. De este análisis se concluyó que el proyecto es viable, ya que se recupera la inversión, y se logra un remanente significativo para el inversionista. Se pretende poner en marcha este proyecto a mediados del 2011, y gracias a la investigación del presente trabajo, tenemos el conocimiento necesario sobre los proveedores, la competencia directa, los suministros necesarios y las principales preferencias de los clientes. Si se consideran las estrategias sugeridas en el presente proyecto y se evalúa constantemente el funcionamiento de este negocio, se logrará tener una empresa exitosa a largo plazo y posicionada en el mercado del Valle de los Chillos.
Resumen : La información completa la encontrará en la Sección de Documentación de la Biblioteca Alejandro Segovia
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4753
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032813-R.pdfRESUMEN DE TESIS70,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.