Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/478
Título : | Diseño y análisis de un banco de pruebas para el control proporcional neumático con soporte técnico didáctico |
Director(es): | Echeverría, Luis |
Autor: | Meza Escalante, Álvaro Miguel |
Palabras clave : | MECÁNICA MAQUINARIA ELECTRICIDAD EDUCACIÓN CONTROLADORES |
Fecha de publicación : | jun-2005 |
Editorial: | ESPE / SANGOLQUÍ / 2005 |
Citación : | Meza Escalante, Álvaro Miguel (2005). Diseño y análisis de un banco de pruebas para el control proporcional neumático con soporte técnico didáctico. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí |
Abstract: | El siguiente proyecto presenta el análisis de un banco de pruebas para prácticas de control proporcional neumático o circuitos de control de lazo cerrado neumático, se presenta en el contenido cada uno de los elementos necesarios para la comprensión básica del control proporcional, mostrando el funcionamiento detallado del equipo y de la funcionalidad en el circuito neumático y eléctrico. El objetivo principal del estudio mostrado es la capacidad de enseñanza de un banco de pruebas de esta categoría para el uso práctico en la industria. La explicación de cada uno de los procesos al estudiante y los fenómenos físicos que lo envuelven, lo vuelven capaz de diagramar, construir e implementar nuevos circuitos reales que generaran eficiencia y calidad en plantas industriales y controladores de procesos. Al final del proyecto se conocerá la ventaja de la implementación de este banco de pruebas para la ESPE, sus alcances y la inversión necesaria. Las metas a corto plazo para el estudiante serán: Ampliar los conocimientos técnicos en neumática básica y electro neumática Conocer los principios básicos de la retroalimentación Aplicar la funcionalidad de los elementos de control de procesos (controlador PID, controlador de estatus) Entregar soluciones a complejos sistemas de control mediante el control de lazo cerrado No se realizará un detalle del armado y del acople de los elementos a un banco de pruebas construido, ya que no existe ninguna dificultad en conseguir accesorios y en la instalación de un banco de pruebas de similares características En el análisis financiero se estudiará la conveniencia de adquirir un Banco de xix pruebas completamente Didáctico (proformas FESTO Alemania) y construir un híbrido con elementos industriales y muy pocos didácticos. En conclusión el análisis de los elementos, los circuitos implementados y la muestra de una gran cantidad de información didáctica aseguran al lector una gran comprensión de los sistemas utilizados en la actualidad para procesos en serie y las herramientas para soluciones eficaces y con calidad |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/478 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-012482.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons