Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4871
Título : Diseño e implementación de una planta piloto para remoción de DQO de aguas residuales de la industria textil, utilizando el inoculo microbiano nativo I5
Director(es): Koch, Alma
Autor: Muñoz Upegui, Dolly Amparo
Palabras clave : CONTAMINACIÓN DE AGUA
INÓCULO MICROBIANO
BACTERIAS VIVAS
EFLUENTES TEXTILES
INÓCULOS NATIVOS
REACTOR BIOLÓGICO
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Muñoz Upegui, Dolly Amparo ( 2011 ). Diseño e implementación de una planta piloto para remoción de DQO de aguas residuales de la industria textil, utilizando el inoculo microbiano nativo I5. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La contaminación causada por el uso y gestión del agua ha provocado un serio deterioro ambiental. El cual ha obligado a las autoridades gubernamentales y municipales a crear regulaciones y normativas para crear mayor conciencia a nivel industrial y requerir el tratamiento de sus efluentes.En la industria textil la descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de agua se ha convertido en una amenaza biológica. La presente investigación tiene por objetivo proponer una alternativa biológica y amigable con el ambiente para remediar aguas contaminadas de la industria textil utilizando el inóculo microbiano nativo I5, en una planta piloto de flujo continuo tipo pistón. El diseño de la planta piloto consiste en un reactor tipo flujo pistón con capacidad de 50 litros, con cuatro compartimientos, en el cual se da la bioconversión del contaminante. El piloto incluye bombas peristálticas que controlan el caudal de entrada y salida del agua. Además de compresores de aire que permiten mantener las condiciones aerobias en el reactor. La adaptación del inóculo a las condiciones de trabajo se realizó mediante un escalado progresivo del inóculo I5 hasta obtener una concentración promedio sólidos suspendidos volátiles de 2806 mg SSV/L en el licor mixto. Una vez alcanzada la adaptación de la biomasa se operó el piloto con un caudal de 1,08 L.h-1, en un tiempo de retención hidráulico de 48 horas proporcionando como resultado una remoción del 54% de DQO.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4871
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032953.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032953-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.