Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4980
Título : Estudio experimental de permeabilidad en medios porosos gruesos
Director(es): Sandoval, Washington
Autor: Carrera Cuji, Myriam Jacqueline
Pacheco Dávalos, Jorge Andrés
Palabras clave : MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
INGENIERÍA HIDRÁULICA
AGUA
SUELO
MEDIOS POROSOS
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Carrera Cuji Myriam Jacqueline. Pacheco Dávalos, Jorge Andrés ( 2012 ). Estudio experimental de permeabilidad en medios porosos gruesos. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los filtros de material granular han sido desde siempre uno de los mecanismos más utilizados en la ingeniería hidráulica, tanto en las redes viales como en plantas de tratamiento de agua, es por ellos que es necesario determinar un equivalente matemático de la contante de filtración en materiales de acuerdo a su tamaño. De acuerdo a las normas INEN para que un árido sea considerado como material grueso se toma en cuenta material que va desde los 2.36mm (No.8) a 75.00mm (3"), siendo estos tamaños los más utilizados para la conformación de capas filtrantes para fluidos. Considerando como principal el tamaño de las partículas del suelo utilizado para conformar filtros nos vemos en la necesidad de simplificar los cálculos para este tipo de trabajos determinando una relación matemática para los tamaños intermedios de materiales gruesos con este propósito. Bajo este criterio se presenta un proceso experimental de permeabilidad en áridos gruesos, con el cual se obtiene una relación matemática para realizar un cálculo simplificado para el diseño de diferentes tipos de filtros, teniendo en cuenta el tamaño del agregado y el gradiente hidráulico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4980
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033028-P.ppsxPRESENTACIÓN POWER POINT6,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.