Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4995
Título : Análisis de las necesidades de microcrédito para las PYMES en la ciudad de Latacunga en el período 2005 - 2009.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Bonilla Balarezo, Víctor Efrain
Fabara Acosta, Edmundo Fernando
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
LATACUNGA - PYMES
PYMES - MICROCRÉDITOS
Fecha de publicación : Aug-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Bonilla Balarezo, Víctor Efrain. Fabara Acosta, Edmundo Fernando (2011). Análisis de las necesidades de microcrédito para las PYMES en la ciudad de Latacunga en el período 2005 - 2009. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación se resume en: PRIMER CAPÍTULO: Alcance, antecedentes, justificación, marco teórico, objetivos y clasificación de Pymes. SEGUNDO CAPÍTULO: La situación actual de las Pymes, la importancia de éstas para el crecimiento económico, la evolución que ha tenido por Provincia y la forma que se han distribuido en el territorio nacional, el aporte de empleo que generan, las dificultades para desarrollarse y las instituciones que apoyan el desarrollo de nuevos microempresarios. Las instituciones que desarrollan microcrédito, evolución y planes que el Gobierno plantea como política de estado para su desarrollo. TERCER CAPÍTULO: Se desarrolla el cuestionario de investigación de campo. que se tabula e interpreta los resultados de cada pregunta para despejar la hipótesis, CUARTO CAPÍTULO: Se utiliza herramientas gerenciales para diagnosticar qué factores afectan directa e indirectamente a las PYMES de la ciudad, como también se establece estrategias para mitigar o minimizar los factores que afectan las finanzas de los microempresarios. El QUINTO contiene las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegó luego de haber analizado los datos relevantes de campo y haber aplicado herramientas de estrategia empresarial para encontrar, atacar las debilidades, causas soluciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4995
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0865.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.