Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5016
Título : Auditoría de gestión al proceso interno de compras de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga por el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2010.
Autor: Murillo Vásquez, Adriana Elizabeth
Palabras clave : ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO - AUDITORÍA DE GESTIÓN
INGENIERÍA FINANCIERA
UNIVERSIDADES - CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Murillo Vásquez, Adriana Elizabeth. (2011). Auditoría de gestión al proceso interno de compras de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga por el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2010. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: A medida de que los cambios tecnológicos han producido cambios en los aspectos organizativos empresariales y viceversa, la auditoría ha penetrado en la gerencia y hoy se interrelaciona más con la administración con el fin de promover la eficiencia en la evaluación integral, surgiendo la necesidad de una auditoría que además, de dar fe sobre operaciones pasadas, mejore operaciones futuras, es por ello que el presente trabajo tiene como finalidad ejecutar este examen a los Procesos Internos de Compras de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga, para así determinar la eficacia, eficiencia y economía del uso de los recursos financieros con los que la entidad cuenta, así como evaluar el cumplimiento de sus metas propuestas. El primer capítulo comprende el conocimiento general de la Extensión, su plan estratégico 2008-2012, el análisis F.O.D.A., su organigrama, sus unidades organizacionales, los sistemas que utiliza y las leyes, reglamentos y normas aplicables en la contratación pública, como su normativa interna. El segundo capítulo contiene conceptos básicos que facilitarán el desarrollo de la auditoría, conceptos tales como: Auditoría, Sector Público, Control Interno, el Sistema Nacional de Contratación Pública y sus modalidades de Contratación, entre otros. El tercer capítulo abarca la ejecución de la auditoría de gestión, es decir: el conocimiento preliminar, la planificación, el trabajo de campo y el informe final de la misma, así como también cada uno de los componentes sujetos a análisis. En el cuarto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones, las mismas que permitirán identificar las áreas críticas, las causas relacionadas y las soluciones para mejorarlas y que aportan al logro de un mejor desempeño de la organización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5016
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0869.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO18,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.